Registro

Student raee cup
I edición

“¡RECICLAR BASURA ELECTRÓNICA TIENE PREMIO!”

Programa para el fomento de la Economía Circular mediante el incentivo del reciclaje de basura electrónica en centros educativos

Aeconova organiza su primera edición del concurso educativo en Andalucía, con el objetivo de fomentar la recogida de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (en delante RAEE), así como Pilas y Baterías (en adelante RPAs) en los hogares, a través de los centros educativos. Para ello, se va a realizar una competición entre los distintos centros participantes.

Para incentivar la recogida, el concurso está dotado de diferentes premios para los centros que más destaquen por su esfuerzo. Los premios mejorarán a medida que se recoja más cantidad de RAEE en conjunto de todos los centros (en adelante, nombrado como “kgs en total”).

AVISO ESTADO DE ALERTA

Dadas las actuales circunstancias de limitación de movilidad dictadas por las autoridades para hacer frente a la propagación del virus SARSCoV2, en AECONOVA Recycling hemos tenido que detener nuestras actividades en la gestión de residuos, lo cual incluye la iniciativa que tenemos puesta en marcha para la recogida de basura electrónica en los centros de enseñanza secundaria de la provincia de Sevilla.

Puesto que nuestro objetivo fundamental reside en la difusión y fomento del reciclaje de los residuos electrónicos, y considerando y valorando el esfuerzo que hasta el momento han realizado todos los centros participantes, hemos decidido seguir adelante con la iniciativa. Y a fin de que todos los centros tengan tiempo suficiente para fomentar la participación entre su comunidad educativa, vamos a ampliar el plazo establecido para la recogida de la basura electrónica. De esta forma, y también pensando en el periodo vacacional del verano, la recogida en los centros se estará desarrollando hasta el día 20 de noviembre.

Contando con este tiempo por delante, vamos también a abrir la posibilidad de que puedan sumarse a la iniciativa nuevos centros, así como ofrecer a todos los participantes nuestra ayuda y colaboración en el caso de que aprovechando el fin de las clases antes de las vacaciones de verano realicen algún tipo de inventario, limpieza o revisión de equipos y material para desechar.

Esta ampliación del plazo no influye en las cantidades de material ya recogidos ni en los puntos obtenidos hasta el momento por cada centro, ya que cuando reanudemos la actividad, los kilos que se recojan sumarán sobre los ya gestionados.

Queremos volver a agradecer a todos los centros inscritos su participación entusiasta en la Student RAEE Cup, así como su comprensión ante la decisión de ampliación de los plazos de la misma.

En cuanto las circunstancias lo permitan, volveremos a contactar con todos los centros para reiniciar la actividad de recogida de residuos electrónicos.